Área de Educación

26 mayo, 2016

debateLa escuela de hoy mantiene sustancialmente un modelo organizacional y prácticas similares a las que caracterizaron la escuela de antaño, que tantos beneficios aportó al desarrollo de las sociedades. No obstante la sociedad actual es otra, las relaciones sociales, el desarrollo de las tecnologías digitales, los estilos de vida de los padres y sus relaciones con los hijos, el consumismo y endeudamiento familiar, el individualismo y la relatividad valórica, así como otros aspectos nos evidencian que el medio ambiente que rodea hoy a la escuela es diferente. 

La transformación del sistema educacional está ocurriendo con o sin la voluntad de los actores tradicionales de la educación, nuestro planteamiento en materia de Educación consiste en aprender y tomar conciencia en conjunto con las personas e instituciones de esta necesaria evolución y, en este contexto mejorar indicadores de medición de la calidad de la educación, así como los técnicos, económicos y administrativos del sistema educacional local. 

Nuestra promesa es transferir tecnologías y docencia cada vez actualizadas e innovadoras. Aportar desde la Ciencia con Modelos explicatorios y proyecciones de esta realidad así como aplicaciones efectivas, para lograr el aprendizaje requerido por los alumnos. Ejemplos de esto son la Tecnología EPELS, modelos PIGEM (Prácticas Innovadoras de Gestión Educativa Municipal), ROIM (Result Oriented Intervention Model), MTE (Multidisciplinary Team Education), entre otros. 

Acciones de asesorías, postgrados, coordinación de doctorados y maestrías, capacitación y soluciones tecnológicas, son las más desarrolladas en nuestra tarea por mejorar la calidad de la educación.